domingo, 19 de mayo de 2013

Opción por el delirio


6

Anton, mi estimado
casi veintisiete años
te has demorado
en encontrar siquiera
trece segundos
de lo que han llamado
felicidad-derrotado
lo vienes a encontrar
ahora desprendido
de esta, tu suciedad.

¿Fue necesario matar?
¿Aprendiste a estrangular?
desquiciaste tu vida
la empeñaste al azar.
La locura
tu salida a la cordura
¿La hallaste en su sangre y su cuerpo inerte?
¿Tuvo que ser delito para florecer-te?

Pobre Anton
no puedes ser más patético
lamento decirte
que tu locura
no es un motivo
que en tu juicio procura.
Te juzgará la suciedad
y te juzgaré yo
tu Dios castigador.

7

He pasado siete noches de insomnio
he empeñado mi cómodo cielo
por crearlos humanos
y me he craneado
por darles razón
razón
cordura
cordura esencial
del humano que he creado
para que vengas tu escroto de mi escroto
a renunciar del don que os he dado.




Cantos de "El viaje de Anton"

Apolo Bolbarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario