domingo, 30 de diciembre de 2012

Mariposa Necia

Una mariposa con nombre de amor
se posa cada cierto rato sobre una mujer
y ya esa mariposa voló y se huyó
murió, tal vez nosotrxs secamos sus alas.

no pienso tan siniestro, si murió renacerá
otro capullo espera, su rama para posarse
yo seguiré aguardando esperanzado e insurrecto
capturarla sin pensarlo con mi red de sentimiento.

NO DEBO PENSAR EN LO QUE TIENEN (LOS DEMÁS)
NO RECORDAR CON IRA EL VOLAR (DE MARIPOSAS)

SIN VOLAR! NO SANGRAR!

y yo aquí aún sigo, más que triste, aburrido
viendo marchar a un mundo fetichista y narcisista
que moda? y no "la lleva" que correcto y no correcto?
tan urgidxs por el resto se olvidan de ellos mismxs.

escribo un manifiesto de estos tiempos no me iría
que mi vida con asbesto o se llena de ironías
perdí la mariposa, no quiero esperarla
es un sarcasmo, una mentira, metafísica vacía.

sábado, 29 de diciembre de 2012

De no quererte más en mi

"Ninfa Nocturna"
por Matías Sgec
Te crees todo, te crees todo
y no tienes nada, sabes poco y nada
"me declaro intransigente ante tu
postura de no-rencor irónico"

no dejaré que otra briza tibia
revolucione mis ideas
"la cobardía ya no es una técnica
legitima de supervivencia para mí"

y pienso en tu rutina
y dices que todos cambiamos
y repites los esquemas
lugares, paseos, interjecciones,
caricias y caprichos (quizá)

"Yo no estoy dispuesto a sucumbir
en la alienación que tu voz propone a los hombres"

lunes, 24 de diciembre de 2012

Quiero y no quiero estar volao

Lo imperfecto de la creación  un vivo retrato en un canto inerte  un esquema, ni cubico ni circular, me sorprende, pero no me desconcierta. Te hablo desde el "yo" "aquí" "solo", en la pampa y tendido, con un par de neuronas deprimidas, otro par cantando y otro resurrecto.

"Malévolo ser escondido"
Matías Sgec
Podemos evidenciar el patético resultado de la creación  la imperfecta "conciencia histórica  que hemos esculpido (o escupido), se observa (por ejemplo) en la baliza policial, aquella chancha lenta, se escucha en mis palabras pasado el umbral del "curao", se lee en el acto de escribirte, pretérita y sin porvenir.

Necesito no necesitar todo, pero de-nuevo  una canción y una historia nueva, un pasado heredado de otros mártires  distintos. Lo deseo para así no escribir más, me enloquece y me hace sudar, ya no basta esta desvalorización  deshistorización OJO!!!! sin des-prensión...

Lo SIENTO! es muy sublimador para mí el acto de dejar inconclusas estas palabras nunca conclusas. Al final me encuentro y reencuentro en la forma y no en el fin.

CHAO VOLANTÍN SIN COLA!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Enésimo vaciamiento de la cuarta era.

Me molesta el ruido,
el futuro.
pataleo y desobedezco.
"el díscolo ha salido al baile"
no me molesta,
me amigraño, bolseo y macheteo.

Se me cae la teja,
me escurro.
Titubeo y me da miedo
pienso en pedir disculpas
tirito...

Me asomo a la puerta, 
los veo.
Se me encoleriza el espíritu,
no pienso y exclamo:
"somos todos igual de ridículos, como culos!"

A todos se nos derrumba el guion,
el tercer papel del acto XVI, nadie ríe.
Y no es que estamos sumidos en el espectáculo.
Es que la utopía del espectáculo se vació.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Anguila (retrato de pulsaciones fisiológicas)


Una corta respiración, agitada
Va y vuelve rascando la piel,
Cierra ojos de fotografías montadas,
Monta sueños que no importa ser fiel!

Que la vida siempre ha soñado técnica
Después de la palma y un martillo a su haber
La viveza se impone como obra mágica
Paño blanco, el deseo ha de saber.

Se agita la masa, acelera la marcha,
El puño en sangre salta raudo y capaz,
Cabalga y respira, locura de atar,
Recuerda y explota una victoria de Húsar.

Otro gargajo del tractat del sentir
Esculpir icónica, fálica muestra,
Transgredir morales, desechar tu nutrir,
De fecas y olor, de virtud resurrecta.

Todo diluido en la resignación,
Del todo ya! Imposible renunciar!
Llaman biológico el resultado con convicción
Y es el sustento innato de una mente peculiar.

De peces masturbatorios
De falos defecados,
De sarcasmos estrangulados,
De reírnos acongojados.

Ente imperecedero

sábado, 3 de noviembre de 2012

Apología imperecedera de lo falaz y manoseado (mi experiencia alentadora)


Mi puño se quedó con sus sueñitos patéticos
Con sus penitas no olvidadas en años
Con las lágrimas vergonzosas de cuando le dijeron que estaba mal,
De cuando lo echaron de la reunión y cuando le dijeron que no.

El me gustó, me enseñó ese hombre, con su pene y su valor,
Pero todo ha de salir mal esa vez,
Ella me uso, me golpeó esa mujer con su calostro y su revolcón,
Y me tiró cerca del orfeón,
Y yo le pedí que me ayude a ser firme y obrar esta transvaloración,
Me respondió: de que te servirá!

Y que me dirá? Cuando de frente y sin mirarle me esfuerce por no llorar,
Por no ensuciar su fortaleza con otra experiencia que lamentar.
Tranquila mujer que no me mata este asunto,
es como andar en bici después de años,
al menos gocemos que no me va a matar,
ni a tu sexo ni tus creencias locas
ni mis tratados ni mis letras vacías,
ni las canciones arriba en los cerros,
ni esos consensos consensuados amparados en la nostalgia de los tiempos del no,
amparados en los libros carentes de poesía
amparados en sus ideas de cambio,
amparado en su cambio sin cambio.

Ya qué???? Me vas a decir que me ponga a rezar???

A LA MIERDA, EL MUNDO GIRARÁ IGUAL!
MI CORAZÓN PALPITARÁ, NO IGUAL, PERO PALPITARÁ!
LA FELICIDAD SERÁ MENTIRA, IGUAL!
Me prometo no creerte más!!! Tonta cabeza!!!

Con la luna tatuada en la cara


Que el vino  en la arena no sana ninguna pena
y que la sangre de la carne es sonrisa diaria
me detengo a pensar lo absurdo de mi ex-gozar
su mundo girando y desde aquí lo veo estancar.

Despojo y sed de culpas, es embriagarse de falacias
erigiendo torres en el cielo, que yacen en el suelo
nunca soplé un ladrillo cuya caída ha de explicar
solo esos genes tatuados sinceran mi cantar.

Me he burlado, ahora la indiferencia calienta la tinta 
de estas letras culpables de no tener culpa ni vergüenza.

La escusa es no poderse escusar sin cantar,
de las voces mudas que sudaron mis oídos,
cual pintura denotaban las sabanas sin rezar
cuanto puedas tu lamer, podrán mis oídos soportar.

Y ahora me recalcas todo lo que he perdido!
y ahora me reclamas que nunca me he fundido!
y ahora que la constante de derrumbe llego!

Ahora me confirman que todo fue un error
me recrimino, me discrimino y me admiro,
por predecir tan trágico final sin un oráculo,
sin fosfenos y sin sentir, con suerte sabiendo de mi...



Ente imperecedero